domingo, 6 de enero de 2013

Ambiente para leer


Existen ocasiones en las que no me apetece leer ningún libro, solo mis feeds, pero es en esos instantes donde debo buscar mi motivación para leer.

A continuación dejare un par de situaciones y ambientes que recreo para que mi lectura sea mas amena y motivadora:

Música.- A veces me ayuda mucho escuchar algún tipo de música ambientada a la época en la que se narra mi libro, de esta manera la lectura del mismo es algo mas real, mas palpable.
O en el caso de que no sea una época determinada, puedes escuchar una canción que te haga recuerdo a la trama.

Películas.- Cuando se trata de novelas de ficción  nunca esta de mas que veas alguna película referente al tema que toca el libro, o buscar imágenes sobre ello en Internet  Leer solamente motiva si tienes alguna idea abstracta anterior del tema que leerás.


Ambiente.- Lo que definitivamente me motiva a leer algún libro es el clima y la penumbra de mi cuarto, da ciertas ganas de adentrarte a un mundo aparte del que te encuentras. Por lo que leo mas cuando esta nublado o lloviendo
a) Tasa de café - Lo quiero incluir junto a este punto, ya que el frió de la calle se contrarresta con el calor del café y de esta manera uno puede sentirse bien con la aventura que se esta llevando a cabo.

Situaciones.- Algo que me encanta hacer, es simular las situaciones que leo en los libros, me hace sentir parte de su historia, por ejemplo, si en la novela el personaje frecuentaba tomar vino los jueves por la noche para discutir de ciertos temas con sus amigos, no esta de mal experimentarlo también.

Lugares.- Depende mucho donde leer, yo la mayoría de las veces leo estando echado en mi cama, otras sentado en el sofá  la verdad depende de el lugar donde te sientas cómodo pero no lo suficiente, puesto que cuando siento que estar en mi cama me da sueño, me muevo al sofá y continuo con mi lectura, o viceversa, cuando mi espalda me duele por mi postura en la silla me voy a mi cama.
a) Naturaleza.- A veces me dan ganas de leer en el patio, o en el parque del frente, porque es un lugar mas natural, mas verde y fresco, aun no lo hice por falta de un buen libro para leer en ese lugar, pero aun así  conozco gente que lo hace a veces, por lo cual lo adentro en este punto, tan pronto lo pruebe con una obra entera se los haré conocer.

Bueno esos son algunos de los ambientes que elaboro para una lectura llevadera espero que les haya servido o mejor se hayan identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario