domingo, 23 de diciembre de 2012

Lectura para las vacaciones


Ahora que estamos en vacaciones ya sea en el colegio o la universidad, a surgido en la mayoría de las personas un fenómeno denominado flojera, el cual nos impide volver a abrir algún libro hasta que retornemos a clases.
Eso es algo normal, claro, todo el año nos hemos matado leyendo un sin fin de material entre falta de tiempo y estrés,  ahora que estamos en vacaciones estamos en nuestro derecho de olvidarnos de todo ello y pasarla bien con nuestras amistades.

Pero no estamos del todo correcto, pues la lectura no es una obligación y mucho menos un castigo, es un habito, es un pasatiempo y es una salida no solo de la casa sino de la ignorancia y la realidad, por lo cual, el mejor momento para leer un buen libro es justamente ahora que estamos en vacaciones, cuando nadie nos puede quitar el tiempo apreciado para leer un buen libro.

Tenemos todo el tiempo para dormir hasta tarde, salir con nuestros amigos, ir a dedicarnos a algún deporte, pero en medio de estas actividades siempre existirá un momento para leer un buen libro. No me refiero a que leas un libro referido a tu carrera (claro que es opcional)  te recomiendo que leas un libro corto e interesante, o una novela larga de esas que no te permites dejar de leer, así te mantendrá atrapado a ella y créeme tus vacaciones te lo agradecerán.

Puedes leer alguna de esas obras clásicas de las cuales todos hablan pero nunca tuviste la oportunidad para leer.

O puedes leer alguna de las nuevas tendencias literarias diseñadas para jóvenes.

No es cuestión de a quien leas, sino de con que libro te identifiques.

Lo importante de este artículo es que mantengas la constancia con la lectura, y que así cuando vuelvas a clases no te cueste retomar leer durante horas el material que te asignen.
no se si les pasa a ustedes, pero a mi, cuando en las vacaciones no hago realmente nada productivo, comienzo las clases con la mayor pereza, pues mi cerebro se acostumbro a no pensar, y por lo tanto comienzo con mal pie el año académico, por lo que, cuando leo en vacaciones, lecturas fáciles  o novelas emocionantes, (la clave es que la lectura no te canse, sino que te entretenga) la vuelta a clases no me presenta un gran reto, pues mi cerebro sabe lo que nos espera.

Por lo tanto, aprovecha tu tiempo libre, es ahora cuando puedes leer tus novelas favoritas y volver a ese mundo que tantas veces entraste con solo abrir un libro.

Entonces, ¿Que libro leerás esta vacación?

2 comentarios:

  1. David! que buen espacio!!....yo estoy concluyendo "LA NAUSEA" de Sartré....tenemos que comentarlo
    un abrazo!!
    y felicidades por esta iniciativa!

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario, me avisas cuando termines de leer la nauseaa.

    ResponderEliminar